"El señor peleara por ti y tu estaras tanquilo" Exodo 14:14
En ocasiones el mundo se nos viene encima, problemas, discusiones, enfermedades, etc,empieza ese sentimiento de soledad y preguntas como ¿nadie me quiere?, ¿Si Dios existe por que sufro? entre otras, tenemos que tener claro que si hay personas que nos quiere pero el mayor amor que existe y existirá en la historia es el amor de DIOS, "De tal manera amo Dios al mundo que entrego su único hijo par que todo que cree el no muera y tenga vida eterna" Juan 3:16; no es una muestra de que alguien nos ama, no estamos solo, los sufrimientos son mas una prueba que Dios nos pone para que confiemos plenamente en el y
que "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" Filipenses 4:13. Yo muchas, y seguramente tú también, sin importar la edad, todos nos hemos sentido solos alguna vez. Desde cuando somos niños y no tenemos con quién jugar, cuando somos adolescentes y claro "nadie nos entiende", al crecer y darnos cuenta que esos amigos no eran tales, cuando somos adultos y nos damos cuenta del extremo individualismo de las personas, y al ser ancianos cuando nos sentimos dejados de lado por la sociedad, sea cual sea tu edad, seguramente alguna vez, en mayor o menor grado te has sentido solo. Y quizás esto que te diré ya te lo han dicho mil veces, pero quizás hace falta que te lo digan otra vez para que ahora sí llegue a tu corazón... no estas solo y nunca lo estarás, el hecho de que ciertas personas te hayan decepcionado no quiere decir que nadie está a tu lado, siempre hay alguien lo veas o no, siempre hay alguien cerca de ti.
Hace unos días escuché una palabra que me hizo reflexionar y darme cuenta cuan equivocados estamos a veces: "maldito el hombre que confía en el hombre" (Jeremias 17:5) Si te das cuenta, esta palabra no puede estar más acertada, como seres humanos tendemos a confiar en otros seres humanos, ya sean amigos, familia, novio (a), no digo que esto esté mal, está bien que confíes en tus amigos, etc. pero está mal que confíes ciegamente en ellos, no te sirve de nada, porque al hacerlo pones tu confianza, tu esperanza en una persona que es tan imperfecta como tú, que en algún momento se equivocará y eso hará que tú te decepciones, y eso herirá tu corazón. Es por esto que Dios señala esta palabra, "maldito el hombre que confía en el hombre", "más dichoso el que confía en Dios", los hombres te decepcionan, y al decir hombres me refiero a los seres humanos (por si parece feminista... jeje), los hombres no son perfectos y siempre tendrán algún error, pero Dios no, él es perfecto y fiel, solo El es el único capaz de darte todo lo que tú necesitas.
No nos sentiríamos solos si aceptáramos esta verdad en nuestro corazón, porque no importaría cuantas veces nos fallen nuestros amigos, novio (a), o seres queridos, porque sabríamos en nuestro corazón que ellos son imperfectos, y no importan sus errores porque tenemos a alguien que sí es perfecto y ese es Dios.
Dejame decirte que te sentirás una y otra vez solo si no aceptas de una vez por todas esto, y no es ser negativos, sólo es ser realistas, darnos cuentas que así como yo tengo errores, tú también, y los demás también los tienen, no hay nadie perfecto que hoy pise la tierra, junto con aceptar esto, aprenderás a ver a Dios como todo lo que necesitas, poner solo en él tus esperanzas, solo en él tu confianza, y nunca más te sentirás decepcionado por nadie, porque en tu corazón serás dueño de una verdad mayor.
Y por sobre todo, no experimentaras nunca más la soledad, si sabes que Dios está contigo cuando nadie más lo está, no sentirás nunca más que nadie está a tu lado. Sin importar las circunstancias sabrás salir adelante, porque estás con Dios y eso es lo primero para tener todo lo demás en tu vida. Espero haberte ayudado, a veces nos sentimos tan mal y estamos esperando una palabra de aliento, y creo que esta lo es... yo me sentía así hace poco, y que mejor qué el testimonio de alguien que también ha vivido lo que tu vives hoy. Pero hoy puedo decir que ya no importa cuantas veces la gente no haga lo que yo "esperaba", porque tengo a Dios, y con él no habrá más soledad ni decepciones, porque él es perfecto. Por último quiero ofrecerte algo, escribí este mensaje para todo el que se sienta solo o necesite un apoyo,Y nunca más te sientas solo, tienes lo mejor que puedes tener,a Dios!!, no todas las personas pueden decir que cuentan con la dicha de ser sus hijos. Un regalo de mi parte para ustedes Salmo 27:5 Dios los bendiga....
0 comentarios:
Publicar un comentario