Video Indescriptible

Cuando Dios dice "No"

¿Cómo comprender que Dios a mi no me escucha o si lo hace, ignora mis suplicas y a otros si les atiende?, ¿Cómo aceptar sin sentirme mal que a mi no me conceda las peticiones de mi corazón y a otros si?

Lo más difícil, para mi, es comprender cómo es posible que diga Dios que me ama, y sin embargo me deje sufrir aquí. Yo se que me he equivocado, que caminé lejos de Dios, (pero eso es parte del pasado), me arrepentí, me perdonó y me restauró. He trabajado para Él, le he servido, no lo entiendo, ¿que pasa?

No tengo ganas de orar, no quiero ir a ningún centro de reunión, ¿para que?, si a mi no me escucha para nada, lo que le he pedido no es algo que vaya en contra de Su voluntad, no estoy pidiendo algo que ofenda a Dios o afecte mi relación con Él, sencillamente no lo entiendo.

Cuando alguien me dice “Confía en Dios”, “Cristo de ama”, “tu recompensa esta en la vida eterna”, etc., percibo tales frases huecas y sin sentido.

“Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después.” (Juan 13.7)

Si bien es cierto que no podemos comprender esto que nos pasa, la verdad es que Dios Si nos escucha, Si nos ama, y Si quiere lo mejor para nosotros, pero lo que ahora no comprendemos, lo entenderemos después.

Uno de los errores mas comunes en el ejercicio de la “fe” es el hecho de pensar que Dios nos va a complacer siempre, es decir que a todo lo que pidamos Dios va a decir que “SI”

“Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.” Santiago 4:3

Aunque no necesariamente estamos de acuerdo que nuestras peticiones son “para gastar en nuestros deleites”, el hecho es que no sabemos que será del futuro y es seguro que Dios quien tiene cuidado de nosotros sabe perfectamente que es lo nos conviene y que es lo que no conviene, y en función a ello su respuesta a nuestra petición es “Si” o “No”, y en muchas ocasiones, es “Si, pero espera un poco, aún no es el tiempo adecuado”, lo que sucede es que nosotros “necesitamos” la respuesta positiva en el momento que lo solicitamos.

Dios a veces nos dice “NO”; el apóstol Pablo experimentó esto en carne propia “respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte” (2 Corintios 12:8-10).

Que difícil debió ser para él, sin embargo que importante y valioso es la actitud que tomó ante tal hecho, y es precisamente la actitud que debemos vivir ante la negativa de Dios a nuestra petición.

Pablo, quien fuera perseguidor de la iglesia de Cristo, dejó todo eso atrás y se entregó totalmente a servir a Dios. Y siendo el un varón lleno de fe, y con una permanente comunión con Dios, le fue negada una petición. ¿Qué es lo que nos hace diferentes a Pablo?, ¿somos mejores que él?, ¿podemos afirmar que nuestra vida al igual que la de él, esta dedicada 100% a Dios?

A veces sentimos que “merecemos” que Dios nos atienda tal y como esperamos que lo haga. Muchas veces pensamos que Dios debe decirnos que “SI” en reciprocidad a nuestro servicio a Él, a nuestra “fidelidad” a nuestro “trabajo” en Su obra, o al hecho que cada domingo somos fieles asistiendo a la congregación cristiana y ofrendamos y diezmamos, asi que pensamos “Dios me debe conceder lo que le estoy pidiendo”.

He puesto delante de Dios, varias peticiones a lo largo de mi vida, por supuesto al igual que tu, pronto olvido todas aquellas en las que Dios me dio respuesta positiva y concedió milagros portentosos; las que no puedo olvidar, son todas aquellas que están sin respuesta o las que ya me dijo “NO”, en las cuales mi mente y corazón giran y giran tratando de entender, ¿Por qué a mi me dices que NO y a otros les dices que Si?.

¿Con que derecho le reclamo a Dios? ¿Después que sin merecerlo Él me ha concedido la gracia de ser hecho Su hijo y además de garantizarme la vida eterna feliz, me ha colmado de ricas bendiciones a lo largo de mi vida?

Una vez más concluyo que una de las más grandes deficiencias que los cristianos tenemos es la falta de fe. Aunque aseveramos creer en Dios, no le creemos a Él, y de alguna manera es para nosotros un Ser casi mítico, una ilusión, alguien en quien queremos creer porque así conviene y no le vemos como Dios verdadero y Todopoderoso que es real, vive, nos ama y pese a nosotros mismo, sigue velando por cada hijo suyo, aunque no lo entendamos.

Tengo muchos recuerdos de la fuerte disciplina que aplicó mi madre en mi infancia y adolescencia temprana que en aquellos días no comprendía, ¿Cómo era posible que me castigara así, o me negara esto o aquello, o me diera tal o cual tarea?, hoy, muchos años después, no me canso de agradecerle por todo aquello, pues he comprendido con los años, que siempre procuró lo mejor para mi, y hoy veo los frutos.

Dios es el Padre Perfecto, Él sabe mejor que nosotros mismos, que es lo que más conviene a nuestra vida, aunque ahora, no lo entendamos.

Te animo a hacer un recuento de las bendiciones que has recibido de Dios a lo largo de tu vida, por favor no desmayes ni pierdas la fe, para Dios sigues siendo su especial tesoro y en su momento entenderás que esto que hoy te duele, es lo mejor para ti y los tuyos.

“Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.” (Marcos 9:23-24)

El Espiritu Santo me Reconstruirá

Porque entre los hombres, ¿quién conoce los pensamientos de un hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Asimismo, nadie conoce los pensamientos de Dios, sino el Espíritu de Dios. Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado gratuitamente, 1 Corintios 2:11-12 .

De algún modo, el Espíritu es como un gerente de una compañía constructora que traslada un remolque habitable a una recién adquirida propiedad que alberga un edificio en ruinas, y pone un letrero anunciando que próximamente habrá una tienda renovada.
La vieja estructura no lo parece todavía, pero todos se dan cuenta, al ver el letrero y al arquitecto residente, que realmente habrá una tienda algún día. Así, esa “tienda” renovada, que años antes fue la visión del Señor que compró la tierra, estará en proceso el resto de nuestras vidas. Siguiendo los planos dibujados por el Señor, el Espíritu Santo supervisa la transformación del edificio viejo a uno nuevo; nos restaura para ser más y más lo que fuimos destinados a ser.

La metamorfosis llevada a cabo por el Espíritu se conoce como santificación: reemplazar progresivamente las instalaciones viejas y rotas, reparar el apartadero y los pisos, pintar las paredes desteñidas y volver a instalar el alambrado de todos los interruptores.
Nuestra vieja construcción adquiere un retoque, incluyendo el jardín donde el Espíritu Santo planta y se hace cargo de una selección de árboles frutales.
Así que, respecto al cambio de nuestras viejas actitudes, pensamientos y comportamiento, el Espíritu de Dios produce nuevas actitudes como paciencia, gozo y dominio propio. A propósito, en el ámbito de la construcción no hay códigos o regulaciones que se relacionen con árboles frutales.

Hoy la obra del Espíritu Santo en mi se extiende de manera maravillosa. Todavía hay ruinas, pero día a día están siendo reconstruidas por su amor y paciencia.

Señor, gracias por reconstruir mi vida y levantar una nueva criatura dentro de mi a através de la obra gloriosa del Espíritu Santo. Quiero hoy colaborar con la obra del Espíritu Santo. Amén.


"Lo que vivimos con el Señor es una continua aventura de fe que requiere de dependencia completa y confianza en él"

No estas Solo

"El señor peleara por ti y tu estaras tanquilo" Exodo 14:14

En ocasiones el mundo se nos viene encima, problemas, discusiones, enfermedades, etc,empieza ese sentimiento de soledad y preguntas como ¿nadie me quiere?, ¿Si Dios existe por que sufro? entre otras, tenemos que tener claro que si hay personas que nos quiere pero el mayor amor que existe y existirá en la historia es el amor de DIOS, "De tal manera amo Dios al mundo que entrego su único hijo par que todo que cree el no muera y tenga vida eterna" Juan 3:16; no es una muestra de que alguien nos ama, no estamos solo, los sufrimientos son mas una prueba que Dios nos pone para que confiemos plenamente en el y
que "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" Filipenses 4:13. Yo muchas, y seguramente tú también, sin importar la edad, todos nos hemos sentido solos alguna vez. Desde cuando somos niños y no tenemos con quién jugar, cuando somos adolescentes y claro "nadie nos entiende", al crecer y darnos cuenta que esos amigos no eran tales, cuando somos adultos y nos damos cuenta del extremo individualismo de las personas, y al ser ancianos cuando nos sentimos dejados de lado por la sociedad, sea cual sea tu edad, seguramente alguna vez, en mayor o menor grado te has sentido solo. Y quizás esto que te diré ya te lo han dicho mil veces, pero quizás hace falta que te lo digan otra vez para que ahora sí llegue a tu corazón... no estas solo y nunca lo estarás, el hecho de que ciertas personas te hayan decepcionado no quiere decir que nadie está a tu lado, siempre hay alguien lo veas o no, siempre hay alguien cerca de ti.
Hace unos días escuché una palabra que me hizo reflexionar y darme cuenta cuan equivocados estamos a veces: "maldito el hombre que confía en el hombre" (Jeremias 17:5) Si te das cuenta, esta palabra no puede estar más acertada, como seres humanos tendemos a confiar en otros seres humanos, ya sean amigos, familia, novio (a), no digo que esto esté mal, está bien que confíes en tus amigos, etc. pero está mal que confíes ciegamente en ellos, no te sirve de nada, porque al hacerlo pones tu confianza, tu esperanza en una persona que es tan imperfecta como tú, que en algún momento se equivocará y eso hará que tú te decepciones, y eso herirá tu corazón. Es por esto que Dios señala esta palabra, "maldito el hombre que confía en el hombre", "más dichoso el que confía en Dios", los hombres te decepcionan, y al decir hombres me refiero a los seres humanos (por si parece feminista... jeje), los hombres no son perfectos y siempre tendrán algún error, pero Dios no, él es perfecto y fiel, solo El es el único capaz de darte todo lo que tú necesitas.
No nos sentiríamos solos si aceptáramos esta verdad en nuestro corazón, porque no importaría cuantas veces nos fallen nuestros amigos, novio (a), o seres queridos, porque sabríamos en nuestro corazón que ellos son imperfectos, y no importan sus errores porque tenemos a alguien que sí es perfecto y ese es Dios.
Dejame decirte que te sentirás una y otra vez solo si no aceptas de una vez por todas esto, y no es ser negativos, sólo es ser realistas, darnos cuentas que así como yo tengo errores, tú también, y los demás también los tienen, no hay nadie perfecto que hoy pise la tierra, junto con aceptar esto, aprenderás a ver a Dios como todo lo que necesitas, poner solo en él tus esperanzas, solo en él tu confianza, y nunca más te sentirás decepcionado por nadie, porque en tu corazón serás dueño de una verdad mayor.
Y por sobre todo, no experimentaras nunca más la soledad, si sabes que Dios está contigo cuando nadie más lo está, no sentirás nunca más que nadie está a tu lado. Sin importar las circunstancias sabrás salir adelante, porque estás con Dios y eso es lo primero para tener todo lo demás en tu vida. Espero haberte ayudado, a veces nos sentimos tan mal y estamos esperando una palabra de aliento, y creo que esta lo es... yo me sentía así hace poco, y que mejor qué el testimonio de alguien que también ha vivido lo que tu vives hoy. Pero hoy puedo decir que ya no importa cuantas veces la gente no haga lo que yo "esperaba", porque tengo a Dios, y con él no habrá más soledad ni decepciones, porque él es perfecto. Por último quiero ofrecerte algo, escribí este mensaje para todo el que se sienta solo o necesite un apoyo,Y nunca más te sientas solo, tienes lo mejor que puedes tener,a Dios!!, no todas las personas pueden decir que cuentan con la dicha de ser sus hijos. Un regalo de mi parte para ustedes Salmo 27:5 Dios los bendiga....

Mi Experiencia

Hola a Todos y Todas, mi nombre es Sebastian Hernandez, Actualmente tengo 16 años y estoy a punto de salir a la Universidad. Para Comenzar, pues quiero agradecer a este Señor, que me toco de forma tan especial, y que coloco en mi esta idea de construir un medio mas por donde él pudiese hablarle a todos, llegarles, tocarles y hacer tantas cosas que el quiere con cada uno de nosotros; A Dios, el centro de inspiracion de este proyecto, el centro de Vida, el Centro de energia, de animo, y el Autor Principal.

Toda mi vida he sido cristiano, y he escuchado del Señor desde que era pequeño, siempre lo oía de mis padres y en la misma iglesia, sabia de su gran poder, se su gran existencia y de muchas cosas mas, pero como aun era niño no lo tomaba tan enserio ni tan real. Hace ya mas de 5 Meses, regrese a Este lugar, donde solia asistir, pero esta vez era mas maduro y mas conciente de todo. Allí conocí personas increibles, los amigos que siempre quise y busqué alli estaban. Pero ademas de esto tuve un reencuentro muy muy especial, recorde a Jesus, me acorde de que esta persona habia dado su vida de una forma tan indigna por mí.
Luego de ir unas semanas, tome una gran decision, que Cambio mi vida, y orando (Sin saber las consecuencias) le Dije al Señor que quiria entregarle mi vida. Todo el tiempo, el espacio, se detuvo ahí... Luego de salir de la reunion, empeze a sentir mi corazon mas fuerte que nunca, Comenzé a ver las cosas de otra manera, y un extraño sentimiento de alegria me embargaba cada segundo... Pase casi dos semanas en esta condicion, y en estas semanas ocurrieron cosas que siempre habia querido pero que pensaba inalcansables o imposibles.

Luego una Noche en una Vigilia, en Profecía, el Señor me señaló como uno de sus Guerreros y sus Siervos y ahí selló su pacto con Migo.

Entre en un mundo diferente, me llene de las personas que siempre quize, obtuve los logros que siempre quize, encontre el Elixir de Vida!  y la Piedra Filosofal que muchos aun andan buscando. Comenze a notar que las cosas no eran igual, que la casualidad no era tan real, que todo aquello que me ocurria siempre tenia un proposito, me di cuenta que Cada Oracion mia, era fielmente respondida por Dios y que el me Amaba de una Manera inexplicable. Cada dia era una sorpresa diferente, era un asombro mayor y me dejaba con la boca abierta.

Pero algo llego y ocurrio, comenzé a dudar, de la misma existencia Jesus y Hasta de Dios... Comenze a llenarme de dudas, de preguntas y de inquietudes. Pensaba y aun en mi incredulidad le preguntaba a Dios ¿Porque me pasa esto?... Pero Claro, aun asi, el Señor lo tenia todo bajo control y no habia dejado que pasara esto solo por que si, habia un proposito detrás de esto. Él sabía que el lado racional para mi podria ser mi gran enemigo, y desde un principio comenzó a cortar de raiz esto. Una de las personas que me ayuda, me compartio el Versículo Filipeneses 4:8:
Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
 Con este Versiculo comenze a entender mas y tener mas seguridad sobre las cosas de Diós. Así comenze a formar una FE Sólida, con experiencias, con mas versículos, hasta con artículos sobre Jesus y videos. Como me dijo esta persona "Dios te va dando la Fé en Pedacitos" y asi sucedía. Aun sige en construccion y de seguro me falta mucho, pero por el momento va Excelente.

Mi vida Con Dios, ha sido unica, llena de aventuras, llena de Gratas experiencias, llena de amor y llena de Su gracia, llena de Sorpresas!.
 
Vamos con Jesus © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba