5 Pasos para que la Palabra de Dios obre en Nosotros

"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. " 2 Timoteo 3:16-17
La Palabra de Dios es la sabiduría que necesitamos para desarrollar nuestras vidas, para conocer un poco mas de que esta bien y que no esta bien delante de los ojos de Dios, y como el versiculo anterior lo dice, es lo que Dios mismo nos regala para ser PERFECTOS y para prepararnos a trabajar en la buena obra, de la forma que Dios desea que lo Hagamos.

Para que la palabra de Dios se convierta en parte de nuestras vidas es necesario tener 5 Pasos Importantes en cuenta para antes, durante y despues de leer la Biblia.

5 Pasos para hacer la Palabra de Dios parte de nuestra vida

Escuchar la Palabra de Dios:
"Asi que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios." Romanos10:17
Escuchar la palabra de Dios es igual de importante que leerla, debemos escucharla y analizar su significado para que esta tenga un buen significado en nuestra vida.

Leer la Palabra de Dios:
"Bien aventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía..." Apocalipsis 1:3a
Leer y escuchar la Palabra de Dios, nos enriquece espiritualmente, esto fortalece nuestra fe y la palabra de Dios nos sirve como espada para la guerra espiritual. Es nuestro alimento y es lo que nos va a mantener al margen de los dardos del enemigo, lo que no va a guiar y es la mejor arma con la que el señor nos ha dotado para Ganar la Batalla!.

Estudiar la Palabra de Dios
"Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así." Hechos 17:11
No solo leyendo ni escuchando la palabra podemos aprovecharnos de ella, de nada sirve que sepamos algo sin conocer su verdadero significado para la vida de nosotros como seguidores de Cristo. El estudiar la palabra, es conocer el Contexto en el que se esta hablando, conocer las situaciones por la cuales se estaba pasando en el momento, para tener un buen entendimiento del significado de la palabra en el contexto.

Memorizar la Palabra de Dios
"En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti... Con mis labios he contado todos los juicios de tu boca." Salmos 119: 11, 13
La Palabra de Dios es un arma muy poderosa, de hecho fue lo que usó Jesus para ahuyentar al diablo quien lo tentaba en el desierto luego del gran ayuno de 40 dias. Cuando Memorizamos la palabra de Dios, tenemos la espada lista para cortar cualquier dardo del enemigo, lista para librar cualquier batalla. Tambien, memorizando las promesas podemos reclamarlas a Dios.

Meditar en la Palabra de Dios
"En tus mandamientos meditaré; Consideraré tus caminos." Salmos 119:15
Por ultimo pero no menos importante es Meditar, PENSAR en la palabra del Señor es muy importante, saber como podemos aplicarla a nuestra vidas, en que situacion es necesario un versiculo, que significado tiene en mi vida. La palabra, es un medio por el cual Dios se comunica con nosotros y es importante estar constantemente pensando en ¿Que me quiere decir Dios con Esto?.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Vamos con Jesus © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba